A parte de que me gustaría saber por que este blog me elige una letra distinta para cada encabezado...aquí vengo de nuevo. Fuerzas renovadas y muchos círculos pendientes. Y para ir cerrando alguno he de volver al principio, como no...más círculos.
Retomo pues el artículo anterior y pongo a prueba la memoria y la atención de mi presunto lector (si, es a Ud....) evocando ese Title IX de las leyes norteamericanas, o de como Angbroda dio a luz a todos los pesares en la forma de serpiente de Uróboros, o de Midgard. Esa ley que pretendiendo ser ecuánime y paritaria para las subvenciones deportivas consiguió, intencionadamente o no, la creación de un cáncer que acabaría infiltrándose en todos los centros y universidades, muchas instituciones, creación de institutos nuevos para el cumplimiento de esas leyes, y finalmente en la vida y empresa privadas y a golpe de mazo jurídico...una vez mas, todo está relacionado.
Decíamos que para 2010 el Titulo IX, en la era Obama y con la enferma mental de Hilary Clinton postulándose para dueña del mundo con la financiación de corporaciones de tan alta consideración ética como cinco de los seis emporios de la comunicación, la multinacional del aborto Planned Parenthood, la de transgénicos Monsanto, la mayoría de las industrias armamentísticas y farmacéuticas, y por si fuera poco George Soros, los Rosthchild y la mayoría de los que componen el parque temático de todos ellos que es Hollywood y la industria musical (que no es que yo me lo invente, que ya lo decían ellos) ya amparaba y equiparaba en derechos a los disfóricos de género (antes conocidos como transexuales, ahora "incongruentes de género" según la OMS...¡Cambian de nombre como Prince! En serio, lo de incongruentes me encanta...). Y es este momento, exáctamente este, donde la serpiente de Uróboros consigue alcanzar el extremo de su cola y empezar a devorarse a sí misma, y como ya comente anteriormente, no solo con la evidente consecuencia de su autodestrucción, sino con el efecto colateral no deseado de destruir todo lo que tiene metido en cintura, que es nuestro mundo tal y como lo conocemos. Los resultados de experimentar con gaseosa, o saber el resultado de antemano buscando un interés bastardo, trajeron a la larga hechos como este, que servirán de muestra, y que llegaron en seguida a través de la punta de lanza que significó el Título IX.
Para los que no estén familiarizados con los deportes de contacto diré brevemente que la MMA es la liga norteamericana de Artes Marciales Mixtas, un deporte potenciado por la UFC (Ultimate Fighting Championship) a partir del "todo vale" que ya se practicaba en otros países mas a nivel de espectáculo que profesional, que permite todas las disciplinas y técnicas de lucha y donde solo los mas completos en todos los campos suelen ganar, que se pelea en un octógono en lugar de un cuadrilátero, y que está quitando desde los años 90 gran protagonismo al boxeo entre aficionados por su complejidad, falta de límites y espectacularidad, y porque deportistas como Floyd Mayweather están convirtiendo el boxeo en un deporte de exhibición mas que en uno de contacto, también. Entre el año 95 y 96 se van incorporando mujeres a este deporte desde Japón (ya volveré a este círculo mucho mas adelante) lo que conformaría su categoría femenina, y es en 2012 cuando a esta categoría se incorpora nuestro botón de muestra: Fallon Fox, autoapodada "La Reina de Espadas". Esta toledana (de Toledo, Ohio) peleo 6 combates mas uno amateur (ganado), retirándose con cinco victorias y solo una derrota frente a Ashlee Evans-Smith, que salió con mas miedo que vergüenza (celebró la victoria anticipadamente en una ocasión, demostrando las ganas que tenía de que aquello se acabara) pero que peleó el combate de su vida haciendo lo único que se podía hacer para ganar a "La Reina", que era soltar golpes sin parar y desfondar a su rival (fue el combate mas largo de Fallon Fox, tercer asalto) y ganando por KO técnico, que es mas o menos, para los no versados, inflar a golpes al contrario pero no tumbarlo. Y la pobre y valiente Ashlee se llevo también lo suyo.
Ya se imagina mi presunto lector que a mi hay deportes que me interesan mas que el tenis. Y la respuesta a la pregunta de por qué salió la discreta y aguerrida Ashlee un poco insegura es la misma que respondería a las preguntas de por qué cada mamporro de Fallon la hacía tambalearse, mientras que "La Reina de Espadas" aguantaba con tranquilidad una lluvia de golpes, baste con ver el combate. Sus contrincantes anteriores habían sido apalizadas despiadadamente y derrotadas siempre por KO o sumisión, y llegaba con cuatro víctimas a sus espaldas...y algo mas.
El extra de Fallon Fox llegó tras la polémica que saltó tras su segundo combate, momento en que por circunstancias se tuvo que hacer público que "La Reina de Espadas" era hombre de nacimiento, o sea, un incongruente (lo dice la OMS). Fallon Fox, nacido como Boyd Burton, resultó ser la sota de bastos en lugar de la reina de espadas, decía sentirse homosexual desde los seis años, se reconoció transgénero (incongruente...lo dice la OMS) a partir de los 17, se echó novia, tuvo una hija con ella (no es un chiste), sirvió en la US Navy en personal de operaciones en un portaviones, y tras su separación y para pagarse los tratamientos quirúrgicos y hormonales, mas un transplante de pelo (sigue sin ser un chiste) que se hizo en Tailandia, trabajó de camionero (en serio...NO es un chiste). la controversia estaba servida; se creó una norma a tal efecto por la que todo incongruente (la OMS...) debía declarar con unos años de antelación su condición, de igual modo que sus tratamientos; y curiosamente fueron hombres en su mayoría los que mas se opusieron a que esta persona compitiera en el circuito femenino...por considerarlo injusto para las mujeres. Las feministas simplemente guardaban silencio, sin saber ni por donde tirar. El comentarista Joe Rogan se despacho (y sigue haciéndolo) muy a gusto. El luchador Mat Mitrione no tuvo la misma fortuna, y después de decir que el tal Fallon era una "mentirosa, enferma, sociópata y repugnante aberración" fue suspendido por una UFC que se declaraba "amiga y aliada de la comunidad LGTB". La luchadora Ronda Rousey decía ser capaz de vencer a cualquiera en su peso, pero evitó coincidir en un octógono con Fallon, y en entrevistas y con la boca pequeña reconocía que nacer hombre sería una ventaja de la que no hay marcha atrás.
Mientras tanto, el luchador anteriormente conocido como Boyd, seguía perpetrando episodios de violencia de género en un octógono de lucha, ganando dinero y con todas las de la ley, hasta su última heroicidad; el combate contra Tamikka Brents, campeona en ese momento, a la que destrozó causándole conmoción cerebral, rotura del hueso orbital, casi perdida de un ojo, y herida abierta en la cabeza que necesito de siete grapas...en el primer asalto. La Reina de Espadas, que antes fue la Sota de Bastos, convertida en la Reina de Corazones que casi arranca la cabeza a la buena de Tamikka. Y como en este cuento de Alicia no puede faltar el gato bocazas de Cheshire, Dana White, presidente de la UFC, tuvo que reconocer que tal vez no fuera muy justo dejar luchar a un incongruente (OMS) en tal categoría después de ver la meteórica carrera de Fallon, a quien nadie aguantaba mas allá de dos asaltos, ni uno a veces. Es lo que tiene ser tan guay, perdón, tan White. El caso se puso bajo "riguroso estudio" de un genetista, y al final se decidió que se permitía dicha participación tras cirugías completas y dos años mínimo de tratamientos hormonales. Lo curioso es que Fallon, o Boyd, cumplía ya esos requisitos y aspiraba a participar en las Olimpiadas. En las próximas nos vamos a reír...por no llorar.
“Nunca sentí la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche. No puedo responder si es porque [él] nació un hombre o no, porque yo no soy médico (...) Sólo puedo decir, nunca me he sentido tan sometida en mi vida, y yo soy mujer fuerte (...) Su presa era diferente. Normalmente puedo escapar de la presa de una mujer, pero atenazada por Fox no podía ni moverme" T. Brents, tras el combate (y tras ser dada de alta en el hospital, en su primera declaración pública). Mientras tanto, el nombre de Fallon Fox ha sido incluido en el National Gay and Lesbian Sports Hall of Fame, que no se ni que diablos es.
En fin, los combates están en plataformas de vídeo, existe un documental, la información en publicaciones analógicas y digitales, desde la revista Times al Sports Illustrated, pasando por Wikipedia...en serio, el que no esta informado es porque no quiere. También podrá encontrar mi presunto lector otras noticias de la misma naturaleza (me cuesta utilizar este término aplicado a este tópico, la verdad) tales como el incongruente Laurel Hubbard rompiendo todos los records en halterofilia en Australia; el incongruente Jillian Bearden ganando los tour de ciclismo regionales en EE UU y fundando el primer equipo ciclista transexual (el mundo no esta preparado para digerir algo del calibre de "equipo ciclista incongruente"); también en ese país el incongruente Pat Cordova en softball (una modalidad de baseball); el incongruente Nattaphon Wangyot (que digo yo que si te cambias de sexo y te cambias también de nombre, se puede elegir algo mas asequible y no ser tan creativo) en cross y campo a través; el incongruente Christina Ginther en fútbol americano, de mas de 1,80 de altura y algo menos de 80 kilos de peso, y que consiguió competir en las ligas femeninas universitarias tumbando la norma que obligaba a competir en la categoría del sexo de nacimiento tras declarar haberse "sentido violada" por esa norma (¿recuerdan el Titulo IX y el régimen de censura y terror instaurado en las universidades?...mas círculos); Tia Thompson barriendo las pistas del balonvolea femenino y que participara en las Olimpiadas de 2020 como mujer en el equipo norteamericano (NBC); Gabrielle Ludwig, de casi dos metros, mas de 100 kilos de peso, apodado "La Princesa" y que machaca literalmente en las californianas canchas de baloncesto universitario...con 50 años (en serio, sigue sin ser un chiste...este es incongruente de género y de edad); Chloe Psyche Anderson (otro de nombre creativo) fundando el primer equipo incongruente de balonvolea que compite en categoría femenina (y ganando, obviamente) también en California; Catherin McGregor, antiguo militar en Australia, en cricket; el antiguo capitán, y olímpico en 2016, de balonmano en Australia, ahora conocido como Hannah Mouncey; y algunas otras disciplinas menos conocidas, incluyendo el golf. Eso si, con una tímida pero generalizada queja, casi como un murmullo, de sus competidoras femeninas, especialmente de aquellas que quedan segundas, terceras, no clasificadas, desparramadas en el suelo, con un balonazo en la cara, inconscientes o simplemente se ven incapaces de alcanzar a esta nueva ola de deportistas "femeninos" y que barren en todos los ámbitos. Si antes había que amañar el juego para que la mujer compitiera, ahora el amaño ha cambiado de mano...círculos. (WND.com)
Mención honorífica merecen casos como el del incongruente Mary Gregory, que se fundió todas las marcas en las nueve disciplinas de levantamiento de peso femeninas norteamericanas en una sola tarde, declarando "¡Vaya día, nueve de nueve!"...como el que se va a pescar. El grupo de incongruentes liderado por Andraya Yearwood que ha arrollado a todas las participantes femeninas en todas las pruebas de cross universitarias en Connecticut...sin afeitarse el bigote. La ridícula foto en el podio del incongruente campeón de ciclismo en pista femenino Rachel McKinnon, y su encendida polémica con la filósofo lesbiana quer (de veras no me pregunten que significa eso, porque no lo se y no lo quiero saber) Kathleen Stock. Y en honor a la verdad, el insólito caso inverso de Mack Beggs, de 17 años y nacida mujer, que atiborrada de testosterona (que no produce) ha alcanzado unos niveles de masa muscular que igualan los de un varón postadolescente y que ha ganado imbatida en lucha...femenina, puesto que las normas de la federación norteamericana de lucha solo permiten competir en la categoría del sexo de nacimiento, lo que en este caso no ha hecho que se sienta violada por esta norma, claro está. Buceando en la red, en prensa y páginas deportivas en inglés, puede Ud. mi presunto lector hartarse de informaciones como esta y debidamente contrastadas.
Y así, gracias a personajes como la zumbada peligrosa de Hilary Clinton y sus siniestros aliados, digna heredera de Angbroda La Traedora de todos los Pesares, la serpiente mordió su cola, se empezó a devorar a si misma, y a destruirse comenzando una inexorable cuenta atrás, y era inevitable. Inevitable, porque si filósofos, pensadores e intelectuales de ideas tan dispares como Rousseau, Hobbes, Locke, Bruckner, Sellinger, Humme, Kant...estaban todos de acuerdo en que una sociedad jamás debería anteponer algo tan burgués como el sentido de la lástima a algo tan social como el sentido de la justicia, era cuestión de tiempo que minorías gritonas o colectivos victimistas disfrazados de lucha por los derechos civiles y absolutamente intransigentes, comenzaran a confrontarse por los privilegios ante el silencio concupiscente de una mayoría excesivamente tolerante y acomplejada, devorándose entre ellos. Ahora las mujeres deportistas empiezan a alzar tímidamente la voz, ahora filosofas lesbianas quer (no, sigo sin quer...er saberlo) empiezan a no estar de acuerdo con la participación transgénero (incongruente...) en competiciones femeninas (¿no estaba Fallon Fox en su Hall de la Fama Gay? Círculos!), ahora que hay intereses en juego, y muchos complejos diría yo, el colectivo incongruente (si...la OMS) empieza no solo a tener mas visibilidad sino mas integrantes, y el mismísimo Thor acabara disfrazado de mujer para recuperar su martillo Mjolnir, convirtiendo el mito en profecía gracias a esta panda de hijos de Loki, no en vano apodado el cambiaformas...ya voy cerrando círculos, loado sea Odín. Y que no se dude de dos cosas: la primera es que a quien maneja los hilos de todo esto no le importa un pimiento el deporte en general, ni el femenino en particular, sino que tiene intereses mucho mas orientados a la política, la economía y la ingeniería social; y la segunda, que personajillos miserables como Obama o los Clinton solo son la marioneta visible de los poderes que manejan estos hilos, la prueba es que ya se ha encontrado otra loca del coño para sustituir a la Clinton, se llama Nancy Pelosi, y ya está preparando el Acta de Igualdad H.R. 5, que acabará con muchas libertades, desde el deporte al ámbito privado y religioso, en nombre de los presuntos derechos civiles de menos de un 0,6% de la población, duplicada en tan solo cinco años según estudios de diversas universidades en EE UU y Canadá (0,3%) y que según otros estudios menos afines no llegaría ni al 0,1%, y muy inferior en algunos países de Europa. El colectivo de raza negra, las minorías étnicas, las mujeres, y ahora los homosexuales ya no venden...ser incongruente es el nuevo negro, pero eso será si se deja comer por Uróboros quien recibía los privilegios del victimismo antes. En realidad poco importa, porque la jugada aquí ya la conocemos; se victimiza a un colectivo, se le aliena, se domestica mediante asociaciones subvencionadas con tarados (o no tan tarados) afines manejando el cotarro y a los que se les alimenta de las migajas para que saquen beneficio de lo único de lo que van sobrados (su locura), y mientras tanto el dinero, las leyes, las propuestas y las iniciativas van dirigidas a conseguir otros fines que nada tienen que ver con lo que presuntamente se pretendía solucionar (Andalucía, cuantos círculos cierro contigo...)
Por fortuna en España no tenemos gente tan peligrosa como Clinton o Pelosi...¿o si? Las declaraciones de Carmen Calvo, actual vicepresidenta del gobierno; los chistes de la alcaldesa de Madrid y su gusto por la bollería mientras nos guiña un ojo, la obra y milagros de la de Barcelona: lo que era un rumor al otro lado del océano se escucha cada vez mas cerca, y nuestro mundo, estrechándose cada vez mas mientras la serpiente se devora.
Volvamos al deporte, al femenino, a su brecha de género, al suelo patrio y acabemos con esto. Mi mono y sus platillos me esperan con su masaje de encefalograma plano. Dije sentirme indignado por la pregunta de la becaria imbécil, y la respuesta de la twitera retrasada, pero en realidad lo que me indigna es la ignorancia de muchos, el sectarismo de unos, el oportunismo de otros, y por supuesto la tibieza de todos en este asunto.
No quiero ni tocar el tema del fútbol femenino, porque creo que es evidente y cada cual lo juzgue a su gusto. Si se batieron records de audiencia en la liga femenina y la Copa de la Reina no me extraña dado el tipo de audiencia que le queda a los medios del sistema y la forma que tienen de medirlo. Si se llenó el Wanda Metropolitano en el último partido de liga femenino, o lo que fuera, me lo creo, ya fueran las entradas regaladas o vendidas a 10 euros como sucedió en la Copa de la Reina. Si fue un éxito del deporte femenino y es cierto que gana seguidores como nos venden los medios, programas deportivos (de algo hay que vivir) y algunos personajes de la política y el deporte repentinamente convertidos en forofos, pues será. Pero eso si...si Ud., presunto lector, conoce a alguien que recuerde algún resultado su entorno ya sabe del tema mas que el mío; si además es Ud. capaz entre esos palmeros del deporte femenino de encontrar a alguien, uno solo, que fuera a ver uno solo de los partidos al campo, o que lo viera entero por televisión, o que sea capaz de decir el nombre de cuatro jugadoras de cualquier equipo de seguido y de memoria, realmente puedo decir que pertenece Ud. a un universo Marvel paralelo al mio, y que tal vez se codea Ud. incluso con Thor en versión de cómic. Si Ud. es aficionado al fútbol y al deporte, se traga entero un partido importante cualquiera entre selecciones femeninas de primer orden (Holanda, Alemania, Italia, Brasil, finales, semifinales, mundiales...los tiene en cualquier plataforma de vídeos) y habiendo visto jugar a equipos como el Barcelona, el Madrid, el Manchester...es capaz de decir que eso es fútbol, es Ud. un mentiroso y probablemente haya mentido ya en alguna de las respuestas anteriores; le recomiendo como terapia leer los comentarios que hacen los visitantes a dichos vídeos, no le defraudarán y descubrirá que el mundo está lleno de gente con aplomo. Si por el contrario para Ud. el resultado mas repetido en los partidos femeninos es "aquienleimporta", es probable que haya sido sincero, pero que conste que es respetable que cada uno malgaste el tiempo de su vida como quiera. No hay mas preguntas, Señoría. A mi hay otros asuntos que me inquietan mas, y este es uno de ellos:
Transcribo aquí lo mas insólito de estas declaraciones por si eliminaran el vídeo de la plataforma. La tal Blanca Manchón es, o fue, seis veces campeona del mundo y medalla olímpica de nada menos que windsurf, y ahora es madre por si alguien no se ha dado cuenta. Y aquí sale quejándose de que los patrocinadores la han retirado el apoyo tras quedarse embarazada en 2016:
"Mujer, deportista, de deporte minoritario y embarazada igual a mujer acabada (...) los patrocinadores no quieren saber nada de mí y no me cogen ni el teléfono, la federación no quiere saber nada de mí hasta que vuelva a estar en forma (...) que estamos trabajando para España, que cuando ganamos una medalla bien que se la apuntan (...) Que te quiten la beca por quedarte embarazada me parece muy fuerte" B. Manchón... La cuarta Supernena.
Sale también una ciclista, una luchadora, y todas diciendo lo mismo. Y declaraciones como esta no, no incendian las redes, acostumbrados ya al estrechamiento de mundo y mente, perdida la capacidad de escándalo. Como decía Jack el Destripador...vayamos por partes.
Allá por los años 70 las tesis sobre la desigualdad del desarrollo marcaban la agenda de economistas, científicos y sobre todo de organismos supranacionales como la ONU y sus metástasis, con el objetivo de encontrar vías para eliminar las diferencias, empezando por intentar encontrar sus causas (teoría del intercambio desigual de Amin, los factores endógenos geográficos y culturales de Lacoste...) y siguiendo por la creación de índices para medir estos niveles. Para los entonces ya se usaba el PIB (Producto Interior Bruto) pero su inexactitud para medir el desarrollo y el nivel de vida hizo que se fueran pergeñando nuevos índices incorporando mas variables y factores a tener en cuenta tanto económicos (PIB, balanza comercial, consumo energético, consumo familiar, empleo...), educativos (alfabetización, nivel de estudios de la población...), sanitarios (movimientos naturales de la población, esperanza de vida...) y otros factores como el prestigio internacional, que incluían desde el gasto militar a...los éxitos deportivos. Estos índices de desarrollo publicados anualmente en estudios de la ONU y asociados, no se sabe muy bien si servían o no como termómetro del subdesarrollo o eran útiles para paliarlo, pero estaba claro que si servían como índice de los países que, presuntamente, eran mejores para vivir, mas interesantes para la inversión económica, y mas fiables para agencias de calificación y la concesión de créditos internacionales. Dado que la economía del deporte en los países mas desarrollados era productiva, y cumplía el sueño keynesiano del consumo, conseguir éxitos deportivos fue objetivo para muchos, y causa y efecto al mismo tiempo de su índice de desarrollo...imagen de marca (¿les suena?). En muchos países deportes como el boxeo, el fútbol, el rugby o el ciclismo entre otros, gozaban de circuitos profesionales y tejidos empresariales que, con las lógicas reformas fiscales que han requerido los tiempos, no hacían necesario el apoyo estatal; pero deportes minoritarios, no profesionalizados, que requieren de infraestructuras...y encima pretender ganar medallas olímpicas con ellos es harina de otro costal. Se requiere de subvención estatal y es aquí donde entran las federaciones que gestionan este dinero: si hay dinero, hay medios, que traen exitos, que traen más afición de jóvenes que se federan, que traen más visibilidad, que traen más patrocinadores, que traen más dinero... y hasta podría ser así, si no fuera porque el dinero y los medios los pone el estado, pero el plan se trunca en sus primeras fases hasta en el deporte profesional. Atletismo, fútbol, rugby, baloncesto, tenis, taekwondo, tiro con arco y hasta bolos son algunas de las federaciones que se han visto implicadas en escándalos de corrupción y malversación de fondos, dando con algunos de sus miembros en la cárcel en los últimos diez años (Diario 16)...hasta falsificando la firma de Rafa Nadal.
Pero los tiempos cambian, la serpiente se estrecha, y los que manejan los hilos son dignos descendientes del dios del engaño Loki, la inteligencia sin conciencia ni moral; ni les importa el deporte mas que como mero medio para imponer otras agendas, y para eso se crean otras tablas para medirnos y aportar las soluciones a nuestros problemas: para 1990 se acuñaría el IDH (Índice de Desarrollo Humano: esperanza de vida+educación+PIB), para 2005 se incorporaría el Índice de Calidad de Vida (su noveno factor de calidad de vida es la igualdad de género), y para 2013 el SPI (Indice de Progreso Social, que con la excusa de medir la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades humanas de sus ciudadanos, incorpora factores de mesura como la inclusión, integración, igualdad, y como no, a los incongruentes...) En el concierto internacional hay que bailar a este airea día de hoy.
Que el deporte de élite es una basura, es un secreto a voces. Cualquiera que tenga la mas mínima noción, práctica o contacto con él sabe perféctamente que tiene poco que ver con lo meramente deportivo como cualquier cosa en la que se mueve por el interés y el dinero. La competición sana a esos niveles ni tiene nada de competición, ni desde luego de sano y, salvando excepciones, el consumo de sustancias potenciadoras y procedimientos fraudulentos (autotransfusiones, falsedad en análisis de orina...) es práctica habitual en casi todos ellos y su erradicación imposible, hasta el punto de llegar permitirse niveles en sangre de sustancias que ni siquiera produce el cuerpo humano en competiciones olímpicas, por no truncar excesivamente el nivel. A pesar de lo mucho que en este aspecto se ha intervenido (no hay mas que ver la involución de la gimnasia de aparatos desde Nadia Comaneci hasta hoy) tras sonados y contínuos escándalos, el consumo de estas sustancias, desde los inhibidores del crecimiento hasta algo tan prosaico como la cocaína en deportes de contacto, es casi una necesidad para ser competitivo en el deporte de élite, y al que pillan, no le pillan por hacerlo...le pillan por hacerlo mal. Nadie adquiere masa muscular como esos atletas, corredores, tenistas, levantadores de peso, entrenando solo en un gimnasio...nadie; esteroides, anabolizantes, y por supuesto hormona del crecimiento están a la orden del dia...y tal vez deberían preguntar a Planned Parenthood, los amigos de Hilary, y otras multinacionales del aborto de donde sale esta hormona (que ganas tenía de cerrar este círculo...). Si existen las consecuencias, existen los hechos (ACSH)
Pero hay una diferencia entre el deporte profesional y el resto, entre Rafa Nadal y la supernena windsurfista Blanca Manchón; el deporte profesional es también un espectáculo que produce su propia renta, y un negocio que genera sus propios beneficios. Un tenista profesional, igual que un futbolista, participa en competiciones, gana premios, firma contratos con empresas privadas, y desde luego contratos de patrocinadores; porque una empresa no es un patrocinador, y un patrocinio no es una nómina. En los deportes las federaciones las pagamos todos; pero en los no profesionalazidos las ayudas, las becas, los centros de alto rendimiento, las sustancias...todos; los viajes, los gastos de competicion, y de representación, los equipamientos...todos; y si el patrocinador, con toda razón, decide incentivarte como imagen de marca, será a cambio de algo que si no puedes dar en retorno dejará de incentivar. Como Rafa Nadal si se lesiona, como un albañil si se rompe un brazo, como un autónomo...como la vida misma, querida Manchón. Y si en algo que es tu afición dejas de disponer de los recursos para su práctica, te jodes y te buscas la vida...querida Manchón. España no necesita "apuntarse tus medallas" porque el premio te lo quedas tu (entre 25.000 y 95.000 euros dependiendo del puesto y el número de participantes en el equipo. Ft: Diario Expansión), no lo declaras por tu régimen fiscal, y además te las hemos pagado...querida Manchón.
Aquí encontrará mi presunto lector una serie de datos sobre las Olimpiadas de 2012 que serán de sumo interés para su vida, no tengo duda: Datos de importancia vital sgún RTVE. A continuación le aporto yo otros que carecen de interés alguno, y por eso no aparecen casi en ningún medio: La delegación española se compuso de un total de 278 deportistas, pero aunque me ha sido imposible recavar datos precisos (no hay mucha transparencia con estas cosas) y teniendo en cuenta que cada deportista tiene permiso para unas cuatro plazas más, los representantes federativos y personal de apoyo, y el número total de la "familia olímpica" (unos 80.000) la delegación olímpica española "real" estaría en torno a 2.100 personas, a las que se pago viaje y estancia con todo lo que esto implique. Fuimos la décima delegacion olímpica mas grande en deportistas, quedamos los 17º en la tabla del medallero con 18 medallas por debajo de Cuba y Kazajastán, y empatados a medallas de oro con Jamaica, Irán y Corea del Norte, componiendo nuestras filas atletas tan hispanos como Kiyoshi Uematsu en yudo o Igor Bychkov en pértiga, que en esto del intercambio de cromos ya estamos muy versados, y esto es lo que nos costó cada medalla (Ft: Cinco Días/El País)
Si aún no he conseguido escandalizar, añadiré a esto las pruebas de que no se paga una estancia para atletas de élite, sino una jodida orgía de universitarios (El Economista), y que tras las declaraciones de la atleta norteamericana Sanya Richards (Mundo Deportivo), mas de un 80% de las deportistas reconocen haber abortado, por cuestiones tan deportivas como no perder las becas y ayudas, o el dopaje natural que representa la inyección de estrógenos y glóbulos rojos durante el embarazo buscado para posteriormente abortar antes de la competición (si, lo ha leído Ud. bien...el negocio es el negocio, ya lo dijo Hilary Clinton a sus financiadores de Planned Parenthood); tan solo haga mi presunto lector una búsqueda exhaustiva en internet y se pondrá al día de cosas que no son rumores y que han requerido ya de intervención de las autoridades, pero que nunca jamás les mostrará un medio oficialista en su pintoresca información olímpica. Que un medio de corte liberal conservador como Intereconomía, y contrario en principio a lo subvencionado y al aborto, se haya hecho eco de las declaraciones de la tal Blanca Manchón y demás reivindicaciones de deportistas femeninas como forma de defender los incentivos a la natalidad, es algo que a mi se me escapa...como no comprendo tantas otras cosas de unos años atrás y hacia mi vejez y el final de mi círculo.
Pero aunque no comprenda, si me niego a creer. Me niego a creer que esas mujeres tan liberadas por el feminismo que son esclavas dentro y fuera de su casa, que crían a sus hijos solas, que han renunciado a depender de una pensión y no pueden hacerlo del estado, que viven sin expoliar a la que fue su pareja, que trabajan en oficinas, se dedican a la docencia, a cuidar a nuestros ancianos, a trabajar en hospitales o bibliotecas, a la hostelería de sol a sol o a limpiar lo que otros ensucian (si, hablo de ti); esas mujeres que llevan cotizando o han ayudado a sus parejas a cotizar realizando el trabajo en casa y sacando adelante a los hijos de ambos, financiando esta basura para que muchos atletas masculinos no tuvieran mas aspiración que correrse una juerga olímpica, a las que siempre las importo una mierda el deporte de competición y lo reconocieron sin ningun pudor (si, sabes que hablo de ti); que a esas mujeres que tienen que hacer malabares de tiempo y dinero para poder asistir a una hora de pilates o kizomba, inscribirse en listas de espera de piscinas públicas, recoger a los niños de karate después de hacer algo de compra, ahora se las imponga como referente y modelo de admiración a estas supernenas, estas Capitanas Marvel, estas Mujeres Maravilla que no hay mas que ver que representan todas las virtudes y valores del deporte, y tengan que pagar sus fiestas también. Porque el dinero del erario público que va destinado al deporte debe invertirse en que todos podamos hacer deporte, no en medallas, compras de deportistas extranjeros, prestigios nacionales, propagandas de género, ingeniería social ni delirios de incongruentes.
Me niego a creer que esta basura ideológica se nos acabará tragando, y quiero creer que cuando alguien pregunte a un tenista profesional de élite por qué cobra mas tenga el cuajo de responder "porque lo hago mejor, por eso viene mas gente a verme a mí, genero mas dinero y ganancias, y más empresas quieren firmar contratos conmigo, mi dinero me lo gano yo, y represento todo aquello que otros arrastran por el lodo". Y cuando tú, becaria imbécil, troll de red social o windsurfista "lactante" comprendáis que no se puede ganar lo que Leo Messi si no se hace lo que él hace; cuando comprendáis que tener la misma categoría laboral, el mismo contrato y hacer lo mismo NO es la misma cosa, ni en el deporte ni en el trabajo (y todos los que venimos del mundo del trabajo sabemos esto muy bien y estamos hartos de verlo) entenderéis también por qué a muchos nos importan y nos importarán una mierda vuestras quejas, lamentos, deportes minoritarios o mayoritarios, partidos, competiciones y diferencia salarial.
Si el destino de Thor es morir envenenado nueve pasos después de haber aplastado la cabeza de la serpiente de Midgard, del Uróboros que nos atenaza, que esos nueve pasos sean el Walhalla de los hombres con sentido común para conocer la verdad, y libres para gritarla sin miedo. Que el monstruo, por grande y poderoso que se muestre, no envenene nuestro mundo.
Las Olimpiadas de 2012 fueron conocidas como "Las Olimpiadas de las Mujeres" en los medios de comunicación oficiales, el tenista Rafael Nadal fue el abanderado de la delegación española...las próximas seran conocidas como "Las Olimpiadas de los Incongruentes"(El Mundo). Nadie se acuerda ya de la becaria y yo ya he olvidado a la surfista.
Círculo cerrado.




